Antonio Aguilar Mancha podría terminar en la cárcel

TUXPAN, VER.- De no solventar el posible daño patrimonial por más de 47 millones de la cuenta pública 2019, y lo que se le acumule, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha podría terminar en la cárcel, toda vez que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) mantiene abierta la investigación en torno a su caso.

Como se informó con oportunidad, al alcalde tuxpeño, quien en unos meses más culminará su administración no comprobó esa millonaria cantidad que el ente fiscalizador le pide aclarar en tiempo y forma.

Ello sin contar el presunto daño al erario público por casi seis millones de pesos que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) le detectó en la cuenta pública de 2018.

Por lo pronto, el Edil porteño continúa, aparentemente tranquilo, cumpliendo con sus diversas obligaciones, incluso, asistiendo a lejanos municipios para atestiguar convenios con los que inversionistas extranjeros pretenden impulsar la terminal portuaria.

Es de mencionar que, en relación a las anomalías de la cuenta pública de 2018, la vox pópuli vinculaba entonces a Aguilar Mancha con las constructoras de su primo hermano José de Jesús Mancha Alarcón, ex dirigente estatal del PAN, de quien se especulaba era uno de los principales beneficiados en el desvío de recursos con la realización de presuntas obras.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!