Animalistas denuncian maltrato en la Feria de Banderilla

Banderilla, Veracruz – La Feria de Banderilla 2024 se ha visto envuelta en polémica tras ser acusada de maltrato animal por la organización de rescate, Patitas Suaves. Según denuncias difundidas en redes sociales, se utilizan ponis, conejos y borregos como atracción para niños y adultos, lo que ha resultado en la muerte de al menos un borrego.

La activista e integrante de Patitas Suaves documentó la muerte del borrego el sábado 20 de abril, lo que desencadenó una manifestación de animalistas en la feria el domingo 21 de abril. «No es posible que el Gobierno del Estado de Veracruz siga permitiendo ocupar animalitos en las ferias», expresó la organización en un comunicado en redes sociales.

La organización hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que supervisen las instalaciones de la feria y prohíban el uso de animales con fines de entretenimiento. Sin embargo, denunciaron que sus peticiones fueron ignoradas por el encargado de la feria.

«El encargado de la Feria no ha hecho nada por ayudar a todos los animalitos que están siendo maltratados en la feria de Banderilla», señaló la organización. Además, mencionaron que en la feria se cobran 40 pesos a los niños para montar en ponis en una rampa metálica, y 30 pesos para jugar en un espacio con conejos, donde los menores y adultos pueden interactuar con los animales en un área cubierta de paja con túneles.

Las denuncias de maltrato animal han generado indignación en la comunidad y han resaltado la necesidad de una regulación más estricta en el uso de animales en eventos de entretenimiento. Se espera que las autoridades tomen medidas para abordar esta situación y proteger el bienestar de los animales involucrados.