martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalAncianos son casi la mayoría

Ancianos son casi la mayoría

Poza Rica, Ver.- Uno de los problemas principales en el estado de Veracruz para el Seguimiento de Programas de Población es el envejecimiento, la atención a este detalle nos da pauta a tener una cultura demográfica que nos permita visibilizar cómo pinta el panorama dentro de unos 10, 20 o 30 años, así lo dio a conocer el maestro Joselito Muñoz Contreras, jefe de oficina de seguimiento de Programas de Población.

Por lo tanto, en el gobierno actual forman parte de un comité estatal de envejecimiento y hay un programa piloto que se le da a los ayuntamientos, siendo Poza Rica uno de los primeros municipios que lo reciben, pero los demás aún lo están esperando y no le han dado la formalidad necesaria.

Asimismo, Muñoz Contreras dijo que actualmente pensar en infraestructura urbana ya no es factible planearla en niños o adolescentes, sino en los adultos mayores, por ello tienen que plantearse de manera sustentable pensando en otros grupos poblacionales.

“Sabemos que el número de nacimientos ha ido variando, la tasa de nacimientos o natalidad ha disminuido, por lo tanto, la población que actualmente existe en el estado es adulta, cada vez somos más adultos, entonces la pirámide poblacional va cambiando, la parte más gruesa se va en los grupos de edades”, explicó.

“Entonces cada vez se ve más que el grupo de los adultos mayores incrementa, por eso las políticas públicas deben de ser enfocadas en ellos, por eso promocionamos actividades enfocadas en desarrollar este tipo de trabajos”, finalizó.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!