Ancianita moviliza cuerpos emergentes

CERRO AZUL, VER.- Una ancianita accidentada en el interior de su domicilio movilizó a cuerpos de emergencia hacia la colonia Faja de Oro, donde la mujer fue encontrada inconsciente, pero sin lesiones graves.

El suceso ocurrió alrededor de las 21:30 horas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz cuando la señora Cirila, de 79 años de edad, se encontraba en el baño y sufrió una caída de su propia altura.

Vecinos que percataron de los hechos dieron aviso de inmediato, por lo que socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) acudieron al auxilio, pero sin que fuera necesario trasladarla al hospital.

Por lo que se supo, doña Cirila sufrió una alteración en su glucosa, lo que originó que perdiera el equilibrio y cayera al piso donde se golpeó sin mayores consecuencias.

Tras el apoyo del personal de la CNE, la ancianita se quedó a cargo de sus familiares para que pudiera recuperarse completamente.

De acuerdo a especialistas, si no se mantienen los niveles de glucosa en sangre establecidos, la diabetes mellitus puede provocar dos complicaciones importantes que pueden resultar peligrosas si no se conocen o no se sabe cómo actuar ante ellas.

Estas dos complicaciones son conocidas como hipoglucemia e hiperglucemia y cualquiera de las dos puede producir el desmayo en el paciente.