Castillo de Teayo, Ver.- La violencia digital contra las mujeres, sobre todo entre adolescentes, es un problema social que ha venido en aumento, por lo que se ofreció a estudiantes una plática de orientación e información para prevenirla.
La actividad se desarrolló en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 23 de esta villa, organizada por el Instituto de la Mujer Castillense, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Mujer Zona Huasteca.
Se explicó que la violencia digital contra las mujeres es una modalidad en redes sociales o en teléfonos celulares, llamada también ciber-violencia, que consiste en la difusión de fotografías o datos personales sin el consentimiento de la víctima, así como amenazas, difamaciones, acoso o humillación, entre otras.
Lo anterior tiene consecuencias como psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas, lo que afecta sus derechos humanos, por lo que se dejó en claro a los estudiantes que puede haber castigos para el agresor, en tanto que se exhortó a no culpar a las víctimas de violencia mediática.