Candidatos se elegirán por encuesta: Ramírez Zepeta.
Tihuatlán, Ver.- En medio de un ambiente de unidad, fuerza política y convocatoria ciudadana, Morena realizó una importante asamblea informativa en el municipio de Tihuatlán, donde el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta destacó el crecimiento del movimiento en Veracruz y el compromiso de continuar fortaleciendo el proyecto de nación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante el encuentro político sobresalió la participación de Edwin Leonardo Gómez Ortiz, joven referente morenista en Tihuatlán, quien ha logrado consolidar un trabajo de cercanía social, inclusión y construcción de acuerdos para fortalecer la unidad dentro del municipio y mantener una relación coordinada con alcaldes y actores políticos de la región norte del estado.
Edwin Gómez ha impulsado vínculos de trabajo y diálogo con gobiernos municipales como el de Poza Rica, encabezado por Adanely Rodríguez, Daniel Cortina en Tuxpan y Pepe Arenas en Álamo, apostando por una agenda regional de colaboración y fortalecimiento político.
Uno de los momentos más relevantes de la jornada fue la incorporación de Amado Guerrero, ex candidato del PAN en Tihuatlán, quien decidió sumarse a las filas de Morena para trabajar de la mano con Edwin Gómez Ortiz y contribuir al fortalecimiento del movimiento en el municipio.
En el evento también estuvieron presentes figuras políticas y liderazgos reconocidos como el ex presidente municipal Leobardo Gómez González, Mirta Idalia García García, ex candidata a la alcaldía de Tihuatlán, así como el doctor Gervacio Aguilar Vargas, quienes respaldaron el llamado a la unidad y organización territorial.
Durante su mensaje, Esteban Ramírez Zepeta agradeció la presencia y respaldo de representantes de pueblos indígenas, destacando que Morena continuará creciendo de la mano de las comunidades y recorriendo los 212 municipios del estado para consolidar la transformación en Veracruz.
“El pueblo quiere continuidad, quiere inclusión y quiere un gobierno cercano a la gente. Hoy los coordinadores tienen una enorme responsabilidad: mantener la unidad y fortalecer el proyecto de nación”, expresó el líder estatal de Morena.
Asimismo, Zepeta subrayó que cada vez más actores políticos de distintas fuerzas partidistas se están sumando al movimiento, asegurando que Morena actualmente gobierna en más de 100 municipios veracruzanos y mantiene el respaldo de millones de ciudadanos.
“Más de ocho millones de veracruzanos quieren seguir siendo gobernados por Morena y entendemos perfectamente la responsabilidad histórica que tenemos”, puntualizó.
La asamblea concluyó con un llamado a continuar trabajando en territorio, fortaleciendo la organización social y política rumbo a los nuevos retos que enfrenta el movimiento en Veracruz.



