COATZINTLA, VER. – Como una burla y cometiendo abuso de poder, el alcalde César Ulises García Vázquez hasta se tomó una foto junto a la bocina propiedad del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del ayuntamiento de Coatzintla “Mártires de Río Blanco”, la que primero desconectó de la corriente eléctrica y luego ordenó que le sacaran la memoria que contiene el material, que los empleados usan para manifestarse diariamente, por el conflicto laboral con el edil quien los despidió en enero de este año.
Así lo dio a conocer personal que se encuentra en manifestación, quienes dijeron que el suceso ocurrió en el parque central, momentos antes de que García Vázquez encabezara una rueda de Prensa con varios medios de comunicación, “y no quería ruidos”, por lo que, en un arranque de coraje, cortó la energía y el director del COMUDE, Juan Sosa Herrera, cargó el aparato y lo llevó al interior del palacio municipal.
Más tarde, cuando terminaba la rueda de Prensa, la bocina fue sacada al parque, pero no la conectaron y tampoco tenía la memoria, lo que indica que le fue robada.
Hasta el momento, no había una postura por parte del sindicato, respecto a si se presentará alguna denuncia.
Cabe mencionar que el alcalde, enfrenta una denuncia por presunto daño patrimonial por más de 5 millones de pesos desde la segunda vez que fue alcalde; recientemente fue denunciado por violencia de género a una empleada que presenta enfermedad crónico degenerativa por hipertensión y hay más quejas en contra del edil, que posiblemente
terminen en más denuncias.