Albañiles festejan sin fuentes de trabajo

Tihuatlán, Ver.- «Sin dinero, sin fuentes de trabajo, con grandes necesidades en el hogar pero eso sí, con mucha fe, los albañiles tihuatecos vamos a celebrar este 3 de mayo», dice el maestro albañil Nicanor Hernández Rosales.
Menciona que ya no hay sindicato, son un grupo de apenas unos cuantos porque poco a poco se ha disuelto por falta de trabajo y para colmo, todos los materiales de construcción están por las nubes.

«Es culpa del gobierno federal que nos está aporreando, apachurrando muy feo y no invierte en esta región, pues por ahora solo hacemos pequeños detalles como un baño, un piso, una barda y así estamos desde que PEMEX y las compañías dejaron de laborar», agrega.

Dijo que desde el 30 de abril los pocos albañiles se empezaron a organizar para pedir apoyo en las casas comerciales, con ex patrones y con lo poco que aporta cada trabajador, juntan dinero para darle a la iglesia donde el sacerdote cada año como este 3 de mayo, en punto de las 9 de la mañana, oficia una misa y al final les da la bendición para que haya mas trabajo.

Por Roberto Aguilar Tolentino
Gráficas Leslie Bautista Gómez