domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoÁlamo deja solos a niños discapacitados

Álamo deja solos a niños discapacitados

Cubren padres fuerte gasto diario para traerlos desde las comunidades.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Para aminorar la carga económica que representa llevar a niños con discapacidad al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 33, mejor conocida como Escuela de Educación Especial, padres de familia requieren apoyo para el traslado.

La maestra Dulce Analí Torres Ramírez, directora del plantel, indicó que atienden a 48 alumnos, de los cuales alrededor del 60% proceden de comunidades, pero todos los padres tienen gastos para llevarlos hasta la escuela, ubicada en la comunidad Estero del Ídolo.

Agregó que por parte del ayuntamiento se les brinda los días lunes y viernes un vehículo que los lleva y trae desde la zona centro de la ciudad, pero solicitaron que el apoyo sea durante toda la semana, ante lo cual se les indicó que se les agregará otro día, pero insistió que esperan una respuesta favorable para que el servicio sea de lunes a viernes.

“Tenemos niños con discapacidad intelectual, niños autistas, con discapacidad múltiple que usan silla de ruedas, otros con Síndrome Down, tenemos una población muy vulnerable, con padres de muy escasos recursos y de comunidades lejanas, además de colonias”, expuso.

Hizo notar que por la condición que enfrentan, los niños viajan con un adulto, lo que implica doble costo de pasaje desde las comunidades hasta Álamo y luego hacia Estero del Ídolo.

El CAM 33 se ubica en un punto de la comunidad hasta donde no llegan los taxis colectivos, por lo que tienen que pagar carrera.

La directora informó que acudió al ayuntamiento acompañada del trabajador social Santiago Pérez; la señora Mónica del Rocío Solís Gaspar, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, así como algunos padres y madres, para entrevistarse con la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta y plantear la solicitud.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...

Alertan de riesgos por uso de drogas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a estudiantes con base al programa “No te la juegues con las drogas”. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!