domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaRehabilitan parque ecológico Kiwikgolo

Rehabilitan parque ecológico Kiwikgolo

En Papantla se mantienen las áreas verdes.

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- A través de recursos provenientes de Petróleos Mexicanos por medio del Programa de Apoyo a la Comunidad (PACMA) se llevan a cabo los trabajos correspondientes a la rehabilitación de las diversas áreas que comprende el parque ecológico Kiwikgolo.

La inversión para este programa se obtuvo a través de la petrolera, lo que permitirá la rehabilitación de las áreas recreativas, sanitarias y gastronómicas de esta reserva turística papanteca, esto con el fin de mejorar los espacios para recibir a los visitantes.

Estos trabajos iniciaron en días pasados, y de acuerdo a lo programado, se espera sean culminado en un lapso no mayor a tres meses, pues se tiene el objetivo que mediante esta rehabilitación se logre atraer mayor turismo a esta zona para que conozcan la cultura y naturaleza.

Los integrantes del consejo de ancianos de este parque ecológico recordaron que cuando este espacio natural fue inaugurado se contaba con varias especies de animales, los cuales vivían en este lugar, sin embargo, actualmente ya no hay animales en cautiverio que puedan ser admirados por los visitantes.

Finalmente, reconocieron que este espacio requería de urgente rehabilitación, ya que los recintos utilizados por los integrantes del Consejo de Ancianos de la Sabiduría Ancestral del Totonacapan eran de los más visitados, ya que se ofrecían desde masajes hasta medicina tradicional.

Diversas áreas del parque ecológico fueron rehabilitadas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

El acceso a la justicia es prioritario: Pepe Yunes

Enfatizó que es crucial el papel de los juzgados indígenas para resolver conflictos de manera justa Filomeno Mata.- El candidato a gobernador, José Francisco Yunes...

Líder petrolero cobra doble salario en Pemex

Una revelación reciente ha puesto en entredicho la transparencia salarial en Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que la plataforma Nómina Transparente de la Secretaría...
error: Content is protected !!