domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaActuaria la dejó sin casa y en la cárcel

Actuaria la dejó sin casa y en la cárcel

Acusan a actuaria de abuso de autoridad.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Ante la presidencia de la República fue denunciada Alma Delia Zaragoza Martínez, quien valiéndose del cargo de actuaria del Juzgado de Tantoyuca promovió la detención de Rosenda, mujer de 67 años de edad, con diabetes e hipertensión, que se encuentra en el penal de Papantla por un supuesto despojo del Lote número 18 de la Manzana No. 75 de la colonia Ampliación Morelos, que ella nunca ha habitado, pues vive en el Lote No. 19. Benjamín Reyes Hidalgo, presidente de la Asociación Civil Morelos y Ampliación Morelos, municipio de Coatzintla, declaró que la actuaria actuó con arbitrariedad, violando los derechos de la señora, “ya que Alma Delia Zaragoza Martínez reclama el Lote No. 18 y la señora Rosenda desde hace 34 años vive junto con su familia en el Lote 19 Manzana No. 75 del mismo sector”.

“Ella con argucias desconocidas obtuvo las escrituras apócrifas y ha buscado a toda costa quitarle el predio y su casa a la señora”, acusó.

Dijo que al acudir a Atención Ciudadana de la presidencia de la República y revisar la documentación, les dijeron que era una violación a los derechos de la señora Rosenda, quien tiene 67 años de edad, está enferma y requiere de tratamiento, que por las condiciones en que se encuentra se pone en peligro su vida. “Si algo le ocurre a ella o a mí responsabilizamos directamente a la actuaria Alma Delia Zaragoza Martínez”, precisó Reyes Hidalgo.

Para colmo, la señora no fue notificada de que tenía que presentarse ante la jueza Victoria del Pilar Bonilla Salazar, quien giró la orden de aprehensión en la causa penal 82/2024, que la tiene tras las rejas injustamente.

Hace unos años, Alma Delia ya había intentado sacarla del terreno, pero la afectada se fue a juicio y ganó, pero ahora continúa con las atrocidades, por lo que se espera que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, tome cartas en el asunto.

No obstante, en un oficio firmado por más de 350 familias de la Ampliación Morelos, consta la queja presentada ante la presidencia de la República.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Tendrán su festival niñas y niños en el mercado Poza Rica

La Unión de Comerciantes ya organiza un gran evento para el próximo 30 de abril, con el entusiasmo y participación de todos los locatarios...

Juega Discricar con la vida de sus trabajadores

No les dan uniformes, botas y los obligan a recoger los desechos orgánicos con sus propias manos; denuncian ciudadanos Poza Rica, Ver.- Resulta inadmisible tanta...

Diputados de MORENA no hicieron la tarea pero sí se llenaron los bolsillos

Ahora Javier Velázquez aspira darle seguimiento a la holganza de Raquel Bonilla que, como lesigladora federal, le dio la espalda al V distrito y...
error: Content is protected !!