domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDestacadaReconstruyen aulas en riesgo

Reconstruyen aulas en riesgo

Para finales de este mes se espera que Espacios Educativos entregue la obra en la Parcela 14

Poza Rica.- El Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) informó que los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza, ubicada en la colonia Parcela 14, han alcanzado un avance del 60 por ciento. José de Jesús Padilla Cruz, director del plantel, reveló que se espera la entrega de esta primera etapa de la remodelación para finales de este mes.

La demolición previa debido a riesgos estructurales permitió la construcción de tres aulas, sanitarios y una cisterna con un presupuesto de 4 millones de pesos. La segunda etapa contempla cinco salones y un domo para actividades. La escuela beneficia a comunidades como 5 de Mayo Nueva, Insurgentes y Tepeyac.

Recordó que con apoyo del ayuntamiento, Protección Civil dictaminó alto riesgo para los alumnos, debido a cuarteaduras en paredes, losas y pisos de ocho salones de dos edificios, los cuales fueron demolidos en su totalidad por riesgo de colapso.

“Esta situación provocó una baja en la matrícula, aunque se estuvo trabajando algunos meses a distancia, pues de 200 alumnos entre los dos turnos, actualmente contamos con 120, 100 en el turno matutino y 20 en el vespertino.

En ese sentido, Padilla Cruz dio a conocer que ya se tiene planeada una segunda etapa que incluye la construcción de 5 salones más y el domo, para poder realizar actividades artísticas, culturales y reuniones con los padres de familia.

Esta escuela beneficia a las colonias 5 de Mayo Nueva, Insurgentes, Ampliación Parcela 14 y Tepeyac, donde niñas y niños pueden acudir a este plantel para terminar su primaria.

Finalmente, dijo que los alumnos toman clases de manera presencial acomodados en salones que no representan riesgo, mientras se concluye la obra de las nuevas aulas.La Primaria Gral. Ignacio Zaragoza tiene 60 años de antigüedad, así como cinco años de gestiones para lograr su rehabilitación por parte de los padres de familia ante diversas instancias.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Tendrán su festival niñas y niños en el mercado Poza Rica

La Unión de Comerciantes ya organiza un gran evento para el próximo 30 de abril, con el entusiasmo y participación de todos los locatarios...

Juega Discricar con la vida de sus trabajadores

No les dan uniformes, botas y los obligan a recoger los desechos orgánicos con sus propias manos; denuncian ciudadanos Poza Rica, Ver.- Resulta inadmisible tanta...

Diputados de MORENA no hicieron la tarea pero sí se llenaron los bolsillos

Ahora Javier Velázquez aspira darle seguimiento a la holganza de Raquel Bonilla que, como lesigladora federal, le dio la espalda al V distrito y...
error: Content is protected !!