Agua y luz, suministros  costosos para hoteleros

Tuxpan, Ver.- El suministro de agua potable y energía eléctrica son los más costosos para el sector hotelero, pues incluso llegan a triplicar los gastos que hasta tres veces por año deben hacer los empresarios del ramo para mantener la operatividad.

Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, precisó que ante las complicaciones que registran estos servicios, los hoteleros tienen que poner en marcha planes de acciones para hacerle frente a esta situación.

En el caso de la luz, expuso que hasta tres veces por año el servicio llega a triplicar su costo, en particular durante las temporadas de altas temperaturas. Aunque han solicitado ante la CFE una reclasificación, esta ha hecho omisión total y no da respuestas.

«Lamentablemente es en la temporada de altas temperaturas cuando más pasamos por estos problemas, pues el consumo sobre todo de energía por el uso de los aires acondicionados es mayor, situación que pega severamente al sector», aseveró.

Mientras que en el caso del agua potable, la escasez que se ha registrado en el último año así como los problemas del suministro, los ha obligado que además de pagar por dicho servicio, se vean en la necesidad de adquirir el vital líquido a través de pipas.

Pues tan solo, el año pasado de manera constante, el servicio no se brindó y muchos para mantener una atención completa a los huéspedes, compramos agua de esta manera, para abastecer la demanda, dijo.