XALAPA, VER.- La Agencia Estatal de Energía (AEE) está en quiebra, sin siquiera aportar algo a la entidad durante estos casi 6 años, debido al trabajo nulo de Rómulo Sánchez Velázquez, que mantiene en ceros a Veracruz en materia energética.
Por ahora solo es utilizada para llevar a cabo congresos y así justificar su existencia, aunado a las comparecencias ante la legislatura local del secretario de Sedecop, Ignacio Nachón García, quien ha revelado en los datos la ineficiencia del actual titular, Sánchez Velázquez.
Todo esto ha causado revuelo entre actores de la Cuarta Transformación, pues de los compromisos 2019-2024, entre ellos crear el directorio de Proveedores estratégico del sector energético, no se han consolidado.
De acuerdo a datos hemerográficos, en 2021 Rómulo Sánchez informó que 96 empresas estaban inscritas, sin embargo, pese a que se dijo que tenían verificación y certificados, hasta ahora este director apenas tiene 50 registros.
Profesionistas también han revelado que a pesar de las convocatorias para enviar documentos curriculares, nunca los toman en cuenta, la plataforma tiene fallas y no hay ninguna vinculación con empresas.
Asimismo, empresarios del sector energía han pedido mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, pues el presupuesto que cuenta la AEE se maneja a discreción y faltan datos desde 2021, por lo que se desconocen los beneficiarios licencias o algún otro proyecto energético.
Hasta ahora, el compromiso de buscar disminuir las tarifas eléctricas en Veracruz ha sido solo un discurso, sin que se pueda tener garantía de que esta agencia tenga un funcionamiento real.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















