viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioÁlamoActivista lesionado en el río Pantepec

Activista lesionado en el río Pantepec

Pedazo de vidrio en el agua le rebana la planta del pie izquierdo, mientras realizaba labores de limpieza.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Mientras realizaba trabajos de limpieza en el río Pantepec durante este domingo, el activista David Islas Gutiérrez sufrió una herida cortante en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja.

Según se explicó, la suela del zapato tipo tenis fue atravesada por un vidrio, el cual le rebanó la planta del pie, provocándole sangrado profuso.

Debido a que en el lugar no había personal de Protección Civil o alguna ambulancia, algunas personas le hicieron un torniquete para detener la hemorragia y en un vehículo particular lo llevaron a la Cruz Roja, donde fue atendido debidamente.

Lo sucedido es solamente un reflejo de lo que ocurre en el río Pantepec, donde personas sin cultura dejan envases de vidrio a la orilla o incluso los lanzan al agua, lo que representa un serio riesgo para los bañistas, y en este caso para quienes se sumaron a la jornada de limpieza del río Pantepec.

Tras recibir atención en la Cruz Roja, David Islas regresó al sitio donde se efectuaba la actividad, pero evidentemente no pudo seguir con su participación, cabiendo mencionar que se trata de una de las personas que convocó a esta jornada, al igual que Elías “Chaparro” Cruz Hernández y otros ciudadanos.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Azolvado, principal canal para desagüe

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en un amplio...

Alarma en escuelas por presunto grupo delictivo

Director de plantel pide a alumnos caminar en grupos, y a los padres que los acompañen a la hora de entrada y salida. Hipólito Moreno...

Siniestradas 90% de áreas deportivas

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Alrededor del 90% de los campos deportivos en el municipio, tanto en la cabecera como en las comunidades, se encuentran...
error: Content is protected !!