domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoComunidad católica abre un nuevo templo

Comunidad católica abre un nuevo templo

Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Veracruz.- En el marco de la fiesta patronal en honor a la Santísima Trinidad, la comunidad católica de La Providencia inauguró este domingo su nueva iglesia, bendecida por los sacerdotes Samuel Juárez Matilde y Efrén Gaspar Santiago.

El templo fue construido en un tiempo relativamente corto y con recursos propios de los habitantes, para lo cual derribaron por completo la antigua capilla.

“Cuando nos unimos somos capaces de hacer grandes cosas y poco a poco podemos realizar grandes obras. Las obras son testimonio de fe. Entonces hagamos bien las cosas y sigamos caminando. Ahora ya tenemos el templo, ahora construyamos la parte espiritual, démonos la oportunidad de estar en unión”, señaló Juárez Matilde.

A la vez, el padre Efrén Gaspar refirió que se trata de un espacio consagrado donde se reúne la comunidad para la oración y el encuentro con Dios.

Asimismo, añadió que una fiesta patronal es motivo de “hacer un alto al ajetreo en el caminar de la historia, y al terminar la fiesta reemprender para el siguiente año nuevamente en otro espacio para celebrar otra vez la alegría de la fe”.

Gaspar Juárez es titular de la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en Estero del Ídolo, a la cual pertenece la comunidad de La Providencia, mientras que el padre Samuel es titular de la parroquia San Francisco de Asís, de Tihuatlán. Sin embargo, los feligreses lo invitaron de manera especial ya que el templo fue construido precisamente cuando Samuel Juárez era párroco en esta demarcación religiosa.

Los pobladores celebraron de esta manera la fiesta patronal, con una procesión y una misa, y por la noche la quema de fuegos pirotécnicos y un baile popular.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!