Papantla, Ver. – Toda esta semana de clases, se estarán tomando medidas preventivas en el ingreso de los menores a las instalaciones, esto para atender la contingencia de salud que se vive en el país.
Ahora durante la entrada de los alumnos, se tendrán filtros de corresponsabilidad escuela-madres y padres de familia para un oportuno reconocimiento de los protocolos señalados por la Secretaría de Salud, ahora los padres deberán manifestar por escrito y con su firma que sus hijos no presentan síntomas de tos seca, dolor de cabeza o fiebre.
Al interior de la escuela deberá existir un segundo filtro para que la manifestación de los padres de familia y tutores se entregue a las autoridades de los planteles escolares; mientras que en el salón de clases los maestros deberán cerciorarse de que ningún alumno presente síntomas.
De igual forma los padres de familia deben comprometerse a verificar antes de salir de sus hogares sus hijos se lavaron adecuadamente las manos, no presentan ninguna enfermedad respiratoria, además que al interior de la escuela se revisará el estado de salud de los menores.
Se han instalado comisiones de salud dentro de las escuelas de esta ciudad, esto en base al artículo 131 de la Ley General de Educación, con la finalidad de apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Han quedado suspendidas las actividades no esenciales y los eventos escolares en el patio para honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias, entre otras, dichas acciones serán está semana, recordando que, a partir de lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, se suspenderán labores.
















