Tuxpan, Ver.- Por cuarto día consecutivo, la zona de playa permanece cerrada. Solamente se permite cruzar el filtro a personas que, con credencial de elector, demuestran que tienen su residencia en el área o que laboran en alguno de los establecimientos de la Barra Norte.
El paso hacia la playa quedó impedido desde la mañana del miércoles, luego de que las autoridades municipales tomaran esa determinación para prevenir contagios de coronavirus.
La disposición se fundó en el exhorto de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en el sentido de evitar la concentración masiva de personas en determinados sitios.
Hasta ahora las corporaciones reportan que no se han suscitado incidentes, salvo quejas de visitantes que han tenido que retornar cuando ya estaban a escasos 200 metros del mar, así también de los prestadores de servicios de la zona de playa, quienes demandan que las autoridades reconasideren la medida.
Los propietarios de restaurantes, palapas y otros establecimientos ubicados en las playas de la Barra Norte, lamentaron la prohibición de ingresar a la costa, pues señalan que les repercutirá en graves pérdidas, sin embargo la restricción por la emergencia sanitaria se mantiene vigente.
















