Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Rafael Rodríguez Ávila
Con la finalidad de captar víveres para enviarlos a las cientos de familias damnificadas en el municipio de Alvarado, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica lanzó una campaña de acopio para poder ayudar a los afectados por las lluvias en aquella zona del estado.
En este sentido, el centro de acopio está ubicado en el Departamento de Comunicación, en el edificio 4 del Tec, el cual estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Esta escuela se ha caracterizado por brindar ayuda a quienes más lo rquieren.
Asimismo, quienes deseen hacer una donación pueden llevar víveres como agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños y alimentos para bebé.
En este sentido, invitan a la ciudadanía interesada en participar a donar artículos personales como jabón de tocador, desodorantes, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito, al igual artículos de limpieza como detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas, jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.
También se solicita el apoyo para que también se envíe ayuda de artículos de primeros auxilios como alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y bandas elásticas, los cuales estarán siendo llevados a las familias que se vieron afectadas con las inundaciones que se registraron en días pasados.