CERRO AZUL, VER.- Entre estudiantes, trabajadoras y amas de casa, apoyadas por varones, cientos de personas marcharon aquí para repudiar la violencia de género y llamaron a la población femenina en general a vivir sin miedo porque nadie está sola.
La caminata se realizó la tarde del viernes por las principales calles de la ciudad, en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», durante la cual las y los participantes mostraron diversos mensajes solidarios plasmados en cartulinas color naranja, mantas y globos.
“¡No estás sola! Vive sin miedo”, “No a la violencia contra la mujer”, “No calles por miedo”, “Por todas las mujeres que, de algún modo, en algún momento de sus vidas han sido maltratadas física o psicológicamente”, fueron algunas de las frases exhibidas a lo largo del evento.
Durante la marcha, iniciada en la colonia Mirador y culminada en la zona centro, algunas participantes personificaron a mujeres maltratadas físicamente, con maquillaje que simulaban golpes o lesiones.
Con anterioridad, el IMM había realizado diversas actividades de concientización contra la violencia a la mujer, entre otras la distribución de folletos informativos sobre cómo prevenir las agresiones contra niñas y mujeres.
El Instituto comentó, además, que también brinda orientación y fomenta los derechos humanos de los ciudadanos.