Xalapa, Ver.- En sus primeras palabras como Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong convocó a laicos y religiosos de la Iglesia a “trabajar por la paz”.
Al ofrecer conferencia con medios de comunicación, el nuevo titular de la Arquidiócesis de Xalapa convocó a Obispos y Sacerdotes a orar por la paz y la armonía en vista de la oleada de violencia en la entidad.
“Cuenten con nosotros todos aquellos que quieren trabajar por el bien, la paz y quieran dar pasos reales por la justicia y honestidad».
Jorge Carlos Patrón agradeció a Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, por su labor como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis.
“Nuestra gratitud de corazón y lo digo como hermano y amigo y sé que expreso la gratitud de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Xalapa».
Ayer lunes, Jorge Carlos Patrón Wong inició su ejercicio clerical como Arzobispo de la Diócesis de Xalapa con una visita a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia en la Catedral Metropolitana.
Ante los restos resguardados en la sede del Arzobispado, Monseñor Patrón dio lectura de la oración del Santo michoacano, guía de la Iglesia Católica durante el periodo de la persecución religiosa con la Guerra Cristera.
Hay que recordar que Patrón Wong asumirá “formalmente” la investidura de Arzobispo de Xalapa durante una eucaristía solemne el próximo martes, en la Casa De la Iglesia, en Xalapa.
Debido a la contingencia sanitaria las celebraciones litúrgicas tendrán una participación reducida y se controlará la asistencia a través de un pase personalizado.