martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPoza RicaMesón Molino quedó devastada por desbordamiento del río Buenavista

Mesón Molino quedó devastada por desbordamiento del río Buenavista

El desbordamiento del río Buenavista casi devastó la localidad Mesón Molino, donde este jueves el alcalde Ricardo Serna Barajas constató que casi el cien por ciento de las viviendas y escuelas resultaron inundadas.

Los daños, reconoció la primera autoridad municipal, también se observan en el campo, donde naranjales, platanales, maizales y sembradíos de otros productos quedaron totalmente anegados.

En este contexto, Serna Barajas agradeció el apoyo de elementos del Ejército y de Seguridad Pública por la ayuda que proporcionaron a la población afectada.

Allá, el agente municipal Natividad Hernández Sánchez, reconoció la oportuna presencia del alcalde pues en cuanto llegó, de inmediato se iniciaron las labores de auxilio ya que las aguas furiosas del Río Buenavista inundaron domicilios, escuelas y crearon un socavón en uno de los aproches del puente; por lo que una de las primeras disposiciones consistió en tapar con grava la oquedad que ponía en riesgo el viaducto.

Tras el arribo del presidente, la policía coordinada, el Ejército, elementos de Protección Civil Municipal y directores del Municipio, junto con hombres y mujeres de la comunidad emprendieron las labores de limpieza en las escuelas sacando computadoras, ventiladores y material didáctico inundado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Poza Rica empobreció entre 2010 y 2020; “Naro” Amador

El candidato a diputado local por el V distrito arrancó su campaña en la única comunidad de esta ciudad, Cerro del Mesón. POR ROBERTO AGUILAR...

“El Pulpo” Remes felicita a los niños

Niñas y niños saludaron al presidente municipal con gran felicidad. El alcalde Fernando Remes Garza deseó un feliz Día del Niño a las decenas de...

Arranca campaña a la diputación local

Tres hombres y una mujer buscan alcanzar la diputación. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Hoy arranca la campaña para diputados locales por el Distrito 05 (Poza Rica-Coatzintla),...
error: Content is protected !!