martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioRegionalPrevienen detenciones arbitrarias

Previenen detenciones arbitrarias

Tihuatlán, Ver.- Ante el limitado estado de fuerza de las corporaciones, los elementos de las policías auxiliares de cada comunidad coadyuvan en temas de seguridad de manera importante, señaló Alejandro Villegas Viveros, director de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.

En entrevista, refirió que continúan llevándose a cabo las pláticas de capacitación, de manera específica en tema de las detenciones ciudadanas, con base al Artículo 16
Constitucional para proceder a tales detenciones en flagrancia.

“Tihuatlán cuenta con 84 comunidades y más de 110 mil habitantes, y de esta manera con los agentes y subagentes las policías comunitarias nos auxilian, como lo marca la Ley Orgánica, para nosotros coadyuvar con las comunidades y poder hacer un mejor trabajo en las detenciones ciudadanas y en la prevención social de las violencias y del delito en las comunidades”, remarcó.

Reiteró que las corporaciones policiales tienen un estado de fuerza limitado, por lo que se recurre a los policías que nombran los agentes y subagentes para resguardar el orden en el medio rural.

“Para ello los capacitamos y orientamos, para que no se violenten los derechos de los ciudadanos que en algún momento pudieran cometer algún delito en flagrancia”, abundó el encargado del área de Prevención del delito.

Villegas Viveros recordó que para ello se llevan a cabo pláticas de capacitación en comunidades sede, para lo cual el municipio se divide en 6 regiones, adonde los agentes y subagentes acudan con sus policías comunitarios, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. - En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En...

Arrancan las campañas por la diputación local

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con actos públicos en distintas horas, uno de ellos a partir del primer minuto del día, este martes inician...
error: Content is protected !!