viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioRegionalEn funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. – En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En sesión de cabildo realizada en el auditorio municipal Benito Juárez, llevaron a cabo la aprobación de los talleres denominados “Igualdad de Oportunidades” en escuelas de Tihuatlán.

Tras el acto cívico de los lunes, encabezado en esta ocasión por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV número 14 y ante la actual comuna encabezada por Leobardo Gómez González, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, la secretaria del ayuntamiento infantil, Madelyn Galaviz Villegas, de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, realizó el pase de lista y expuso los puntos a tratar dentro del cabildo.

Por su parte, el alcalde infantil, Oswaldo Eleazar Almora Jiménez, alumno de la escuela primaria Xicoténcatl, llevó a cabo la toma de protesta a la síndico, Diana Itzel Pérez Morales, y a los regidores: 1. Jorge Javier Tolentino Hernández, de la primaria Mariano Matamoros; 2. Samay Dessire Hernández Agustín, de la primaria Carlos A. Carrillo, turno vespertino; 3. Eiza Uziel Méndez del Ángel, de la primaria Benito Juárez García; 4. Aylen Magdalena Facundo San Juan, de la primaria Ignacio Ramírez; y 5. Alondra Denisse Coronel Romero, de la primaria Leona Vicario, turno vespertino.

Contando con el quórum legal, se sometió a consideración del cabildo el análisis, debate y aprobación de los talleres con el tema de igualdad de oportunidades en todas las escuelas primarias del municipio, los cuales fueron aprobados de manera unánime. Con esto se busca obtener la igualdad y garantía de un futuro social más equitativo, así como el crecimiento mutuo de los distintos sectores de la comunidad e intercambio de las riquezas, buscando la igualdad de oportunidades.

Luego de llevar a cabo la firma del acta por parte de los integrantes del Cabildo Infantil, acompañados por sus homólogos, pasaron a las oficinas de presidencia, donde tras un refrigerio, los nuevos ediles por un día procedieron a la atención ciudadana, recibiendo peticiones de las distintas personas de la cabecera municipal y comunidades, cerrando así el actual gobierno de Leobardo Gómez, la Titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi y ediles, el cumplimiento apegado a la exigencia de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, así como de la celebración del Día del Niño 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Se prepara PC ante temporada de ciclones

Tihuatlán, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que se prepara para afrontar eventuales contingencias por la temporada de huracanes, la...
error: Content is protected !!