martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPapantlaInicia el desove de tortugas en costas de Papantla

Inicia el desove de tortugas en costas de Papantla

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- La zona de Rancho Playa se ha convertido en una zona natural protegida con la llegada de tortugas Lora que arriban a desovar en este lugar, por lo que se han redoblado las medidas para proteger a los quelonios que hacen acto de presencia en esta región.

Integrantes del santuario tortuguero de Rancho Playa, señalan que, luego de haber recibido el apoyo en especie por parte de autoridades municipales, iniciaron los trabajos de rehabilitación de este espacio, el cual sufrió daños en el mes de agosto durante el impacto del huracán Grace.

Informaron que las hembras de esta especie de tortugas hacen las puestas de forma totalmente individual o coincidiendo pocas, pero otras las hacen en grupos o arribadas masivas, por lo que eligen la arena en donde habrán de depositar los huevos, haciendo los nidos que consideran que es de un tamaño óptimo, usando las aletas delanteras para hacer la cámara y las traseras para hacer el agujero del nido.

Cuando acaban de ponerlos, tapan el nido con la arena de alrededor, que es la que han movido antes, usando principalmente sus aletas traseras y luego con las delanteras lo camuflan, para volver al mar ya exhaustas por el esfuerzo, y no regresan al nido para nada.

Durante esta temporada de asueto de Semana Santa, se estará vigilando la zona de playa para evitar que personas ingresen a este lugar que se ha convertido en un área protegida, además de mantener el espacio limpio y libre de basura para evitar la mortandad de las tortugas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Domínguez pretendía deslindarse de accidente

Tardó varias horas en emitir un comunicado; familiares repudian su acción. PAPANTLA, VER.- Eric Domínguez Vázquez se mostró indolente ante la muerte de dos mujeres...

Eric Domínguez se deslinda del accidente

PAPANTLA, VER.- Los hospitales de esta ciudad, José Buil Belenguer e IMSS-Bienestar, recibieron a varios lesionados del accidente registrado en el bulevar Tajín, donde...

Vuelca autobús Nakú en el bulevar Tajín

PAPANTLA, VER.- Trágico accidente se registró la tarde de este domingo, cuando una unidad de autotransporte volcó de forma aparatosa, el saldo fue de...
error: Content is protected !!