martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioJusticiaEric Domínguez se deslinda del accidente

Eric Domínguez se deslinda del accidente

PAPANTLA, VER.- Los hospitales de esta ciudad, José Buil Belenguer e IMSS-Bienestar, recibieron a varios lesionados del accidente registrado en el bulevar Tajín, donde el autobús Tutunakú, propiedad del ayuntamiento, volcó de forma aparatosa, cobrando además la vida de dos mujeres.

Dolor, llanto, coraje, frustración e impotencia es lo que vive el pueblo papanteco al ver la falta de sensibilidad y apoyo del gobierno municipal que preside Eric Domínguez Vázquez, quien lejos de velar por la seguridad de los ciudadanos se resguardó este lunes entre cuatro paredes del palacio municipal.

Luego de varias horas de haber ocurrido el accidente, a través de las cuentas oficiales, el munícipe emitió un desplegado en donde señaló que se haría cargo de todo, lamentando además la pérdida de vidas humanas, sin embargo, el pueblo papanteco se cuestiona si en verdad brindará ayuda o solo es pura palabrería.

Se trata de un autobús que fue adquirido al inicio de la administración, el cual se presume es un desecho del vecino país del norte, carente de seguro de cobertura amplia, por lo que no se pueden pagar daños a terceros, mucho menos cubrir los gastos por defunción de las personas que perecieron en el trágico accidente.

La falta de personal y unidades en el departamento de protección civil fue notoria durante el accidente, pues varios lesionados fueron movilizados a bordo de unidades de Seguridad Pública Municipal, lo que pudo derivar en lesiones mayores debido a la falta de capacitación para movilizar pacientes.

Todos los pasajeros fueron ingresados a hospitales públicos, lo que deja entrever que la unidad que es propiedad del ayuntamiento no cuenta con seguro, lo que permite a Eric Domínguez Vázquez deslindarse de la responsabilidad de los lesionados que viajaban en un vehículo oficial.

A pesar de que se trata de un autobús que está bajo el resguardo y servicio del gobierno municipal, además de estar rotulado con los logotipos de la actual administración y conducido por personal del ayuntamiento, el munícipe busca evitar pagar los daños de los lesionados, así como los gastos de defunción de las víctimas.

Familiares de los lesionados deberán cubrir los gastos por su propia cuenta, además de estudios y la compra de medicamentos y material de curación, pues el ayuntamiento ha señalado que la unidad les fue prestada y no se dirigían a un evento del gobierno municipal, por lo que ahora deberán buscar la manera de cubrir dichos gastos médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

No estaba muerto, andaba de parranda

Quedó tendido en un camino vecinal, al lado del burro en el que se dirigía a su casa; estaba ebrio, señalan. Castillo de Teayo, Ver.-...

Psicosis por robo de niños

Cerro Azul, Ver. - La noticia en las redes sociales sobre la detención en la ciudad de Reynosa de una mujer de Cerro Azul,...

Detenidos por delitos contra instituciones y portación ilegal de arma de fuego en Álamo Temapache

Álamo.- En una intervención exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre y...
error: Content is protected !!