sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCelebra Ejército Mexicano Día del Servicio de Archivo e Historia

Celebra Ejército Mexicano Día del Servicio de Archivo e Historia

Coatzintla, Ver. – El Ejército Mexicano a través de la Comandancia del 7/o. Batallón de Infantería dio a conocer la celebración que tiene este Instituto Armado por el aniversario de la creación del Servicio de Archivo e Historia, que permite un adecuado control administrativo y las anotaciones sobre la historia de las fuerzas militares y entidades civiles.

De acuerdo con un boletín enviado por la institución, las culturas prehispánicas empleaban ya algunos medios y métodos a través de los cuales podían reunir un cúmulo de datos, con la intención de que resultaran factibles de recuperar posteriormente, tal es el caso de las lapidas, estelas y columnas, para dar paso después a la utilización de sistemas más complejos como lo es el papel de mate para elaborar códices y el empleo de bastones con ranuras que representaban cantidades de objetos, animales o personas.

Entre 1861 y 1862 el presidente Benito Juárez dispuso que distintos cuerpos y unidades del Ejército remitieran a la 2a Sección del Ministerio de Guerra y Marina, su documentación.

Mediante acuerdo del 27 de diciembre de 1929, girado por el General de División Joaquín Amaro, Secretario del Ramo, el 1 de enero de 1930, quedó implantado de manera definitiva en los Archivos de la Secretaría de Guerra y Marina, el “Sistema Decimal”, lográndose con ello, la cohesión en los Archivos y la uniformidad en la clasificación.

Debido a la necesidad de establecer un control administrativo, tanto de las oficinas como en el personal, se creo el 1 de abril de 1933 la Dirección de Archivo Militar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



NOTICIAS RELACIONADAS

CAMBIOS EN LA MUNICIPAL

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Ver.- La Comisaría de la Policía Municipal quedó a cargo de Iván Hernández Almeida, con distintivo El Monki,...

Descacharrizan más colonias de Poza Rica contra el mosco del dengue

Poza Rica, Ver.- La regidora Lesli Ortiz, resaltó la gran participación de los vecinos para el retiro de cacharros que sirven de criaderos del...

¡Arrastrado por autobús en Parador!

Poza Rica, Ver.- Un autobús de la línea Unión Serrana con ruta PR-Tihuatlán-Tuxpan que pretendía salir del Parador Urbano de la petrolera ciudad, chocó...
error: Content is protected !!