martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaDescacharrizan más colonias de Poza Rica contra el mosco del dengue

Descacharrizan más colonias de Poza Rica contra el mosco del dengue

Poza Rica, Ver.- La regidora Lesli Ortiz, resaltó la gran participación de los vecinos para el retiro de cacharros que sirven de criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que, aseguró que se continuará trabajando en coordinación con otras autoridades e instituciones de salud, para prevenir la incidencia del mosco.
Explicó que el jueves se recorrió la colonia Bosques de Santa Elena, donde se recolectaron una tonelada y 15 llantas viejas, mientras este viernes, se trabajó en la colonia Rafael Hernández Ochoa, logrando recoger 5 toneladas además de 42 llantas.
Esto pareciera poco, pero en realidad son criaderos donde el mosco pudo haberse reproducido sobre todo, en esta época de calor que se combina con lluvias intermitentes, lo que favorece la anidación de la especie transmisora del dengue.
Asimismo, adelantó que el próximo viernes 3 de mayo, se visitarán las colonias Lomas Verdes y El Vergel, y reconoció el esfuerzo y participación de las familias que, colaboran activamente al retirar de los patios traseros de sus viviendas, todo lo que ya no es de utilidad y que puede ser un potencial criadero del mosco.
La regidora destacó que estas acciones se realizan con apoyo del personal del Área de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria N. 3, la dirección de Salud, personal Limpia Pública, lo que facilita en gran medida la realización de estos trabajos.
Mencionó que en sobre la Prolongación Bolivia, entre La Floresta y Palma Sola, existe un predio donde se confinan todas las llantas que se recolectan y periódicamente con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, se aplica fumigación y se coloca polvo abate, para mantener el lugar libre de mosco.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!