martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPor fin, reactivación del turismo en verano

Por fin, reactivación del turismo en verano

Papantla, Ver.- Reunidos en el nicho del encuentro del parque temático Takilhsukut, representantes de la Secretaría de Turismo del estado, llevaron a cabo la presentación del programa de reactivación turística de verano, anunciando diversas acciones a seguir para tal fin.

Con la presencia de la secretaria de turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, se presentó la cartelera y distintas actividades que contempla esta reactivación en la región norte del estado, la cual iniciará a partir del nueve de julio y concluirá hasta los últimos días del mes de agosto.

Al señalar que habrá una millonaria inversión -sin precisar cifras- por parte del gobierno del estado, la secretaría señaló que fue necesario realizar algunos ajustes para poder destinar los recursos necesarios a fin de llevar a cabo estas actividades para brindar el apoyo a los prestadores de servicios de esta región.

La funcionaria señaló que estas actividades comprenden diversos municipios como son Papantla, Poza Rica, Cazones, Tecolutla, entre otros; además de distintas sedes, una de ellas las instalaciones del parque temático Takilhsukut, donde el Centro de las Artes Indígenas (CAI) abre sus puertas para recibir a los visitantes.

Entre las actividades anunciadas, se informó que cada semana se realizarán festivales de gastronomía, un festival de globos de San Andrés Tuxtla, actividades en las casa-escuelas del CAI, además de la presentación de Nakú el niño volador, además de invitar a visitar las playas de la región como son Chaparrales, Rancho Playa y Costa Esmeralda.

Recordar que hasta hace algunos años el turismo de Veracruz dependía del 97% del turismo nacional, sin embargo, en la actualidad y por motivos de pandemia resulta necesario llevar a cabo este tipo de actividades para reactivar la economía en la región norte del Estado de Veracruz, apoyando a los prestadores de servicios turísticos y de distintos rubros.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Domínguez pretendía deslindarse de accidente

Tardó varias horas en emitir un comunicado; familiares repudian su acción. PAPANTLA, VER.- Eric Domínguez Vázquez se mostró indolente ante la muerte de dos mujeres...

Arranca campaña a la diputación local

Tres hombres y una mujer buscan alcanzar la diputación. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Hoy arranca la campaña para diputados locales por el Distrito 05 (Poza Rica-Coatzintla),...

¡Parque canino en Poza Rica!

Propone Lesli Ortiz en cabildo que proyectarán espacio en zona de la calle 10, por la ESBO POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO La regidora Lesli Ortiz propuso...
error: Content is protected !!