miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalNo somos golpistas; queremos medicinas

No somos golpistas; queremos medicinas

Xalapa, Ver.- “¡No somos golpistas!”, reclamaron pacientes del Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa al protestar desde dicha instalación hospitalaria, en el Cerro del Macuiltépetl, a la Plaza Lerdo en el primer cuadro de Xalapa.

Lo anterior, para exigir el correcto abasto de medicamentos contra el cáncer en las unidades de salud pública.

“Somos padres de niños con cáncer”, “No hay quimios”, “Tu gobierno nos está matando, no hay quimios”, “Señor presidente nuestros hijos quieren vivir”, dijeron en las pancartas que mostraron en su caminata al centro.

Para Karla Arias, madre de una niña de cinco años, dijo que esta falta de medicamento persiste desde 2019, por lo que los padres y madres tienen que comprar el medicamento para no suspender los tratamientos de sus hijos, lo que en muchas ocasiones se convierte en un “calvario”.

“Yo creo que todos tenemos derecho a vivir y más una persona que no pidió estar enfermo, es algo muy delicado. Desde 2019 ha existido, pero ahora ha sido más constante si no falta este mes un medicamento, falta otro, pero siempre falta algo, nosotros no estamos en la situación de estar esperando”.

Dijeron ser originarios de Perote, Martínez de la Torre, Minatitlán, Poza Rica, exigieron a las autoridades el abasto de los medicamentos para sus quimioterapias.

Entre los medicamentos que más faltan están vincristina, metotrexato, mercaptopurina, cardioxane y ácido folinico.

El problema, dijeron, es que cuando se suspenden los tratamientos, hay un riesgo de recaída y de que regrese el cáncer e incluso la pérdida de vidas.

Cabe referir que estas mismas manifestaciones tuvieron lugar en el municipio de Veracruz y en la Ciudad de México.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Armando, en paz contra el cáncer

El niño veracruzano, fan del Cruz Azul que luchó contra el cáncer, es ejemplo de valentía. Xalapa, Ver.- Víctima de cáncer que le fue diagnosticado...

Sinfónica de Xalapa viene a Poza Rica

Alistan para el 23 de octubre este evento, como parte de una serie de festejos musicales. En el marco del 80 aniversario de la Universidad...

Yunes Márquez suspende mitin

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel Yunes Márquez, no...
error: Content is protected !!