martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioRegionalFrentes fríos próximos serán débiles

Frentes fríos próximos serán débiles

Tuxpan, Ver.- Los ocho o quince frentes fríos que restan de esta temporada invernal se tienen pronosticados que ya sean débiles, al ser el término de estos fenómenos meteorológicos.

El capitán de puerto, Alberto Orozco Peredo expuso que el último frente frío que impacto al puerto fue el número 42, pero de acuerdo al pronóstico este año serán a nivel general entre 50 y 60 de estos.

Consideró que la fecha que se puede declarar por terminada la temporada sería el 3 de mayo, es decir, que posteriomente a ello sólo podría haber uno o dos frentes fríos extemporáneos.

“Aunque, no descartamos que tengamos el paso de un frente frío con una intensidad importante, pero todo dependerá de las condiciones climatológicas que se vengan presentando”, aseveró.

Durante esta temporada, al igual que cada año, precisó que se han establecido diversas restricciones por medidas de seguridad a la navegación, la vida humana en el mar, protección al medio ambiente y a la infraestructura Portuaria.

Para ello, agregó que se han emitido los diversos boletines meteorológicos de aviso a la comunidad marítima, cerrando el puerto tanto a embarcaciones mayores como menores. Hasta el momento, se ha tenido un saldo blanco, derivado a las medidas que se han tenido en el recinto portuario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. - En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En...

Arrancan las campañas por la diputación local

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con actos públicos en distintas horas, uno de ellos a partir del primer minuto del día, este martes inician...
error: Content is protected !!