martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioRegionalDestaca Tuxpan en concurso de Robótica Internacional

Destaca Tuxpan en concurso de Robótica Internacional

Tuxpan, Ver.- El puerto Tuxpeño ha sido bien representado por Samantha Lizeth Pulido Sosa de la escuela de robótica de Tuxpan Robotics School, quién al participar en el International High School Project Competition GENIUS OLYMPIAD 2019, celebrada en la Universidad Estatal de Suny Oswego, Nueva York obtuvo una mención honorífica.

Está contienda de ciencia y tecnología, se desarrolló del 17 al 21 de junio, y Samantha de la escuela de robótica que se ubica en esta ciudad, destacó con su robot SAMBOT, al ser uno de los mil 289 proyectos finalistas que compitieron en el certamen internacional.

En este certamen, se tuvo la participación de 79 países de todo el mundo y 43 estados, en el que Veracruz estuvo representado por la alumna tuxpeña que además ha venido destacando en varios concursos de robótica a nivel nacional.

Samantha, se ubicó dentro de los primeros 4 lugares en la categoría High School, obteniendo mención honorífica dentro de los 69 robots finalistas.

El director de Robotics School y delegado zona golfo de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), Eduardo Peláez expuso que niños y jóvenes tuxpeños que han sido participes de este tipo de competencias han logrado obtener buenos resultados, incluso sus pases a concursos internacionales, como al que en esta ocasión acudió Samantha.

Hizo énfasis que Genius Olympiad, es una competencia en la que varios estudiantes de todo el mundo exponen diversos proyectos basados en cinco categorías, Science, Robotics, Visual and Performance Arts, Business y Creative Writing.

Este evento, fue organizado por The Terra Science and Education y The State University of New York at Oswego.

La joven tuxpeña, obtuvo el pase para participar en Nueva York en noviembre del 2018, una vez que ganó el Robomatrix en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT.

NOTICIAS RELACIONADAS

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. - En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En...

Arrancan las campañas por la diputación local

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con actos públicos en distintas horas, uno de ellos a partir del primer minuto del día, este martes inician...
error: Content is protected !!