martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioEstatalSecretaría de Salud realizó ferias de salud en el Día Internacional de...

Secretaría de Salud realizó ferias de salud en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud (SS) realizó en el estado diversas actividades enfocadas en la salud de las veracruzanas.

En Ozuluama, en el Hospital “Dra. María Inés Socorro Gómez Delgado”, se aplicaron pruebas para la detección de VIH y sífilis, de Papanicolaou, e impartieron pláticas sobre lactancia materna, planificación familiar y la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Mientras que en el Hospital Regional de Poza Rica la periodista María Eugenia Rojas, procedente de la Ciudad de México, compartió sus experiencias a través de una conferencia acerca del empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, se orientó a las féminas sobre los programas Cáncer de la Mujer, Violencia y Género, Promoción de la Salud, Salud Mental, Prevención de Accidentes y Planificación Familiar.

De igual forma, en el municipio de Xoxocotla, enclavado en la Sierra de Zongolica, la Jurisdicción Sanitaria VII coordinó una Feria de la Salud donde se realizaron detecciones de hipertensión, diabetes mellitus, sobrepeso y obesidad; también hubo consultas de medicina tradicional, aplicación de vacunas, se realizaron 25 pruebas rápidas de VIH y repartieron 100 preservativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejores carreteras y programas federales, ofreció Pepe Yunes

JAMAPA, VER.- Durante un encuentro con sus simpatizantes, el candidato a gobernador, Pepe Yunes, enfatizó su compromiso con el rescate de la democracia, las...

Si Veracruz quiere un gobierno honesto tiene que respaldarnos a nosotros: Pepe Yunes

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- Si los veracruzanos desean un gobierno honesto y transparente, la mejor opción es, respaldar el Frente Oposito "Fuerza y Corazón por...

Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde PEMEX

Rocío Nahle está convencida de que lleva la delantera en Veracruz, pero reconoce, en privado, que la contienda es más cerrada de lo esperable...
error: Content is protected !!