martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioRegionalInicia en Tuxpan escrutinio de Consulta Infantil 2018

Inicia en Tuxpan escrutinio de Consulta Infantil 2018

Tuxpan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el periodo de procesamiento de resultados obtenidos en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, llevada a cabo en la segunda quincena de noviembre pasado, informó Óscar Monroy Franco, Vocal de Capacitación Electoral y de Educación Cívica de la 03 Junta Distrital Electoral Ejecutiva.

En entrevista, destacó que, en comparación con las anteriores, esta ocasión se tuvo una participación muy alta, gracias a la amplia difusión de manera previa, así como las visitas a escuelas durante el desarrollo de la jornada.

“Antes era sobre los 11 mil y ahora fueron unos 17 mil participantes. Entonces nos da una dimensión de lo que se vivió en este Distrito, conformado por Cazones de Herrera Cerro Azul, Tamiahua, Tepetzintla, Tuxpan y Álamo”, siendo estos dos últimos municipios los de mayor afluencia por tener más población que los demás, acotó.

Reiteró que ahora se procesa la información y, posteriormente, las oficinas centrales del INE se encargarán de digitalizar, elaborar gráficas y diapositivas, para que antes de junio se puedan dar a conocer los resultados a detalle.

Recordó que el objetivo de este ejercicio fue abrir el espacio de expresión para los niños y jóvenes, a fin de conocer sus inquietudes y percepción sobre temas como la violencia, seguridad, igualdad, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. - En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En...

Arrancan las campañas por la diputación local

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con actos públicos en distintas horas, uno de ellos a partir del primer minuto del día, este martes inician...
error: Content is protected !!