martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioEstatalEstafan a cientos de jornaleros agrícolas

Estafan a cientos de jornaleros agrícolas

Martínez de la Torre, Ver.- Trabajadores de esta región fueron timados con el llamado sueño americano, y es que a decir de algunos que fueron víctimas de esta estafa, supuestos abogados o licenciados los contactaron para iniciar sus trámites migratorios y ofrecerles trabajo en el corte de algodón, con buenas prestaciones salariales y por un lapso de tres meses, para lo cual pidieron un total de 500 pesos para iniciar con dicha tramitología, resultando timadas alrededor de 200 personas.

En la comunidad Puntilla Aldama municipio de San Rafael, fue donde más se dio a conocer esta situación, puesto que ahí se juntó un buen número de paisanos decididos a emprender este viaje para hacerse de un patrimonio y mejorar su calidad de vida, sin embargo, al paso de los días cayeron en cuenta que solo se trataba de una estafa bien planeada por parte de personas sin escrúpulos.

Los ciudadanos que dieron a conocer esta información, se reservaron sus generales, pues entregaron documentación y temen a las represalias que pudiera haber en su contra, sin embargo, explicaron que se contactaban a través de un link para ingresar a esta página, posteriormente eran ingresados a un grupo de WhatsApp móvil, donde había alrededor de 200 personas que estaban intentando ser beneficiados con este trabajo, siendo la supuesta salida el 13 de mayo, pues el 14 tendrían que estar en Monterrey cubriendo la segunda parte de este supuesto contrato o requisito.

Dijeron que es difícil rastrear esta situación, pues todo inició como un rumor en este y otros puntos de la zona, como la comunidad Casitas de Tecolutla, a donde mucha gente se interesó y creyó fácil conseguir este modus vivendi, el supuesto contratista se hacía o hace llamarse César González Ibarra y Laura Gómez, ambos supuestos licenciados, refieren los entrevistados.

En este sentido llamaron a la población a no dejarse llevar por supuestas buenas oportunidades como esta, pues de no ser así podrían ser también timados por personas que solo buscan llenarse los bolsillos aprovechándose de la esperanza de los ciudadanos de una vida mejor, investigando primero en el consulado mexicano o los supuestos teléfonos o direcciones que les den para corroborar dicha información y no dejarse llevar por personas sin escrúpulos.

 

 

 

HERALDO DE VERACRUZ

nlx

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejores carreteras y programas federales, ofreció Pepe Yunes

JAMAPA, VER.- Durante un encuentro con sus simpatizantes, el candidato a gobernador, Pepe Yunes, enfatizó su compromiso con el rescate de la democracia, las...

Si Veracruz quiere un gobierno honesto tiene que respaldarnos a nosotros: Pepe Yunes

Alejandro Ávila Jamapa, Ver.- Si los veracruzanos desean un gobierno honesto y transparente, la mejor opción es, respaldar el Frente Oposito "Fuerza y Corazón por...

Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde PEMEX

Rocío Nahle está convencida de que lleva la delantera en Veracruz, pero reconoce, en privado, que la contienda es más cerrada de lo esperable...
error: Content is protected !!