martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaProyectan edificar la Casa de Cultura

Proyectan edificar la Casa de Cultura

Cazones de Herrera, Ver.- Aunque no precisó la cantidad de lo que costaría la construcción de la Casa de Cultura, Roberto Carlos Alpírez, regidor comisionado en el área, destacó que ya se elaboró el proyecto e incluso “está dentro del plan de desarrollo municipal”.

Agregó que el ayuntamiento ya cuenta con un terreno ubicado en la zona de tianguis que está destinado para esta magna obra, sin embargo, admitió que aun falta gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo la edificación.

Recordó que esta área, como muchas otras del municipio, inició con 3 talleres (música, danza y zumba) en donde se encuentran participando cerca de 90 jóvenes.

El funcionario dijo que, de aterrizarse recursos para este proyecto, se impulsará aún más el rescate de las culturas totonaca y huasteca, fusión de etnias con las que cuenta el municipio y que además se caracterizan por sus tradiciones.

“Ya nos reunimos como cabildo y todos estamos de acuerdo en que se construya la Casa de Cultura, el terreno ya está, incluso el proyecto ya fue elaborado y contemplado dentro del plan de desarrollo municipal”, dijo.

Agregó que el departamento de Obras Públicas, incluso, ha realizado los estudios de impacto ambiental a fin de que no se dañen a terceras personas debido a que el terreno está en una zona rodeada de viviendas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. - En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En...

Arrancan las campañas por la diputación local

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con actos públicos en distintas horas, uno de ellos a partir del primer minuto del día, este martes inician...
error: Content is protected !!