domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoRevelan audios del albitraje de la Liga MX

Revelan audios del albitraje de la Liga MX

Se dieron a conocer los audios del partido de vuelta entre América y Cruz Azul, donde las Águilas se coronaron luego de un penal cobrado por Henry Martín tras una falta de Rotondi sobre Israel Reyes al minuto 78. La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios del VAR del polémico penalti que le dio el triunfo a las Águilas.

A través de las redes sociales se difundió el video con los diálogos que hubo entre el VAR y el árbitro Marco Antonio Ortíz tras la jugada en la que se vieron involucrados Rodolfo Rotondi e Israel Reyes al minuto 71 del partido en el Estadio Azteca. La polémica se registró luego de un desborde en la banda derecha que terminó con Israel Reyes en el suelo luego de que Rotondi se barriera dentro del área de los celestes.

Pese a que de forma inmediata el Gato Ortiz marcó la pena máxima a favor de las Águilas, la jugada fue revisada por el VAR, incluso el silbante se tuvo que acercar hasta el monitor para ver la acción. Tras unos segundos de revisión decidió que debía cobrarse el penalti, mismo que convirtió Henry Martín al minuto 78. En el video compartido por la Comisión de Árbitros se escucha el análisis de la jugada que definió el campeonato y que generó muchas reacciones tanto a favor como en contra.

“El defensa de Cruz Azul se lanza al suelo con su pierna extendida para intentar jugar ese balón asumiendo un riesgo con esta acción. El delantero de América gana esta disputa jugando claramente el balón con su pie derecho, posteriormente el defensa de Cruz Azul que no juega ese balón, se transforma en un obstáculo con su cuerpo para su rival impidiéndole continuar con su carrera cometiendo una zancadilla imprudente, por lo que no corresponde una sanción disciplinaria”.

En los audios de los diálogos se escucha al AVAR decir en un momento “no veo falta” y “arrastra el pie (Israel Reyes) para provocar el contacto. A mí no me parece penal”. Tras ver varias tomas de la acción el VAR dice “es completamente interpretación” por lo que le recomendó a Ortiz realizar una revisión en el campo de juego.

“Quiero que la interpretemos, porque en realidad el jugador no juega el balón pero el de América también va dejando el pie, entonces consideramos que es una cuestión. Ven a verla”, expresó el VAR. Tras proporcionarle varias tomas de la acción, el árbitro central del encuentro mencionó: “Me voy a quedar con mi decisión, falta imprudente”, a lo que el VAR mencionó “está bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mariela González gana tres medallas de oro

En el atletismo de Nacionales CONADE, Tamaulipas brilló con tres medallas de oro, todas ellas obtenidas por la velocista Mariela González. Mariela González Martínez de...

Poblanos obtiene oro y récord en atletismo de Nacionales CONADE 2024

El relevo 4x400 mixto sub-23 se proclamó campeón en el cierre del atletismo en Jalisco, mientras que Veracruz y Jalisco lo hicieron en varonil...

El equipo mexicano de tiro con arco clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

El equipo mexicano de tiro con arco ha asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras obtener una plaza adicional. En...
error: Content is protected !!