Poza Rica, Ver.- Grupos de animalistas hacen un llamado a la sociedad en general para no quemar pirotecnia este fin de año sobre todo, en 24 y 31 de diciembre, ya que los estruendos lastiman el sentido del oído de perros y gatos así como a otras especies pequeñas.
«Creo que no es necesario hacer ese tipo de prácticas, hay personas que saben y han visto las consecuencias que genera la quema de esos productos, pero todo lo dejan en una simple tradición, pero lo que no saben es que, ante tanto estruendo junto con la activación de armas de fuego, provocan que los perros y gatos huyan hacia diferentes direcciones, retirándose de los lugares donde el ruido les lastima». Esto termina en mascotas extraviadas y lo que es peor, muertos por infarto, dijeron expertos animalistas, quienes en redes sociales insisten constantemente en que no se debe hacer quema de estos artefactos por protección y salud de los animales.
«Antes, es cierto, se hacía esta quema pero lo que nunca se daba a conocer es la muerte de perros y gatos. Ahora en redes sociales todo se divulga y es como nos damos cuenta de los estragos que genera esa ‘tradición’ que no para», señalaron.
Finalmente, expresaron la necesidad de implementar programas de búsqueda de mascotas tras pasar estos días, ya que, gente que no los cuida ni les da bienestar como lo marca la Ley, se les escapan y terminan deambulando en las calles, por lo que es necesario aprovechar el apoyo de Protección Civil que ahora, tiene también la indicación de atender casos de mascotas.

