Poza Rica, Ver.- Alrededor de 25 mil millones de pesos se han distribuido entre 2 millones de habitantes del estado de Veracruz a través de los programas federales del Bienestar, así lo dio a conocer el coordinador de Programas Federales para el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En este caso aseguró que en relación a Veracruz el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, entregará buenas cuentas en su informe de gobierno que dará en el mes de septiembre.
Asimismo, detalló que de un millón de créditos que se tenían contemplados a nivel nacional en materia de Crédito a la Palabra, en Veracruz se entregaron 116 mil, lo que representa una cantidad importante de apoyos para la entidad, pues tan solo se había pronosticado llegar a los 60 mil apoyos.

Sembrando Vida, Construyendo el Futuro, Becas en todas las modalidades, entre otros beneficios, son los programas que se han repartido entre los ciudadanos, entre otros más.
De igual forma ejemplificó que de cada 10 viviendas del estado, en más de cinco se reciben apoyos de algún programa federal, mientras que la tendencia se incrementa en aquellas zonas del estado de bajos recursos, alta marginalidad, alta violencia o pueblos originarios, en donde se llegan a entregar beneficios de los programas federales en 8 de cada 10.
Finalmente comentó que los 82 Centros Integradores del Bienestar se encuentran en operación y atendiendo a los ciudadanos, aunque reconoció que 3 de ellos suspendieron actividades por la pandemia, pero hoy ya se encuentran trabajando, pero a pesar de eso atendieron de manera telefónica, “entonces ninguno cerró.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

