viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioHistoriaZovek estuvo en Poza Rica dos meses antes de morir

Zovek estuvo en Poza Rica dos meses antes de morir

Hemeroteca

Luis Navarro Arteaga

El profesor Zovek, famoso escapista de los años 60 y 70, estuvo en Poza Rica justo dos meses antes de morir en aquel recordado accidente del que cayó de un helicóptero. La Opinión publicó la visita del famoso  artista considerado el Houdini mexicano .

El 8 de enero de 1972, en la página 4, se publicó  la noticia de su visita a Poza Rica. La noticia se tituló así:  El increíble Zovek puso de manifiesto sus filosofía de la vida a la prensa local. El texto detalla que el escapista llegó a esta ciudad para participar en una función del Khimba International Circus y menciona que el artista constantemente salia en el programa de televisión Siempre en domingo.

Entre las declaraciones que hizo  a los reporteros Zove dijo que “ aunque no era adivino, oirque nadie lo es, sì creía en los  presentimientos”. En la nota se agregan cuatro fotografìas en una de ella el profesor Zovek aoarece con dos edecanes, una de llas con el rostro cubierto, en otra atiende a los reporteros.

Dos días antes, el 6 de enero de 1972 La Opinión publicó en su página 4 que el circo en el que actuaba el escapista se instaló en los patios de la escuela Concepción Fuente y que la presentación de Zovek en Poza Rica “ ciudad escogida para iniciar su gira de presentaciones por distintos lugares de la República, son cortesía del programa nacional de televisión Siempre en Domingo del destacado Raúl Velasco”. 

Cabe recordar que Francisco Javier Chapa del Bosque, que así se llamaba el artista,  murió el 10 de marzo de 1972 en Cuautitlán, Estado de México donde hizo un acto de escapismo atado a un helicóptero, sin embargo, cayó al vacío y murió tras impactarse contra el suelo.

La figura de Zovek fue muy importante en el espectáculo, a tal grado que Alfonso Cuarón lo recuerda en su multipremiada película Roma que reconstruye cuenta una historia que abarca parte de 1970 y 1971.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

El día que embargaron bienes municipales

Luis Navarro Arteaga En el pasado idílico de Poza Rica no caben los conflictos, la negligencia ni (¡Por supuesto que no, ni lo mande Dios!)...

La inauguración de la Arena Poza Rica

Luis Navarro Arteaga El miércoles 11 de mayo de 1977 La Opinión publicó la noticia de la inauguración de la Arena Poza Rica, escenario en...

Aterrizaje milagroso en Poza Rica

Luis Navarro Arteaga El 18 de mayo de 1963 La Opinión publicó una noticia increíble. Un piloto estadounidense que viajaba rumbo a Veracruz puerto en...
error: Content is protected !!