Poza Rica, Ver.- Zenyazen Roberto García Escobar reparte recursos que la SEV obtiene de “ahorros” y de eventos musicales de beneficencia, pues asegura que no se pudieron replantear más recursos federales para escuelas afectadas.
A casi 3 meses del desastre, Zenyazen Escobar no ha podido resolver las necesidades en los centros educativos, ha dicho en la mayoría de las escuelas que no se les repararán los domos y ahora pretende que se las arreglen solos, con la entrega de 200 mil pesos provenientes de la iniciativa privada.
Con todo esto, la SEV delega la responsabilidad de reconstrucción a los padres de familia, ante la incapacidad para gestionar recursos que ayuden a solventar los desastres y la falta de un fondo especial para este tipo de situaciones.
Por ahora los planteles afectados tienen que esperar a que la SEV rasque dinero de otros fondos para poder reparar los daños; en entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo que tras el paso del huracán Grace solo pudieron reencauzar dinero para 181 escuelas.
“Lo que estamos haciendo es a través de los recursos estatales, de los recursos del PACSEV (Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano), de los ahorros que tiene la propia secretaría es lo que estamos destinando a la reparación de los centros educativos”, dijo el secretario.
A solo 3 semanas de liberarse 491 millones de pesos de la federación, ya habían ejecutado casi todos los proyectos, “El tema es que llega, o sea, cuando tú haces el comité, es el compromiso del gobierno federal, cuando llega el dinero nosotros no pudimos replantear el recurso para las escuelas, las mil escuelas afectadas”, declaró García Escobar.
Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

