“Esta carretera es de primer mundo”, ironizó el viajero.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El creador de videos Atrabancado soy, que en su página de Facebook cuenta con 254 mil seguidores, exhibió el pésimo estado de la carretera federal que cruza por Álamo.
En su travesía de sur a norte por la entidad en su motocicleta BMW, el influencer recorrió los 55 kilómetros de la carretera Tihuatlán-Álamo-Potrero del Llano, lo que incluyó atravesar el tramo municipalizado de la vía en esta ciudad.
“Andan mal aquí, pobres carros, desde hace muchos años que no arreglan estas carreteras. Esta (vía) es libre (de cuota), pero miren, o sea, échenle una manita de gato, de perdido hagan otro hoyo para tapar un hoyo”, narró en una transmisión a su paso en el tramo desde la colonia Pozo 50 hacia el puente José López Portillo, donde es imposible esquivar los enormes baches.
“Esta carretera es de primer mundo”, ironizó el viajero, a lo que un usuario de redes apuntó que, en efecto, se trata de una carretera de primer mundo, “pero del mundo de los dinosaurios”, se mofó, mientras que Eduardo Antonio Roldán escribió: “Disculpe por encontrar así la casa.. pero tenemos una alcaldesa que nomás no da una…”, lo que complementó otro usuario al citar que “y la inútil de la señora presidenta diciendo que Álamo es lugar turístico, vergüenza”.
En este trayecto Atrabancado soy lamentó que, a pesar del abandono de la carretera, se tenga que pagar una cuota al cruzar el puente José López Portillo, sobre el río Pantepec.
“Todavía te cobran por una carretera que es libre… se pasan. ¿Ustedes creen que yo voy a pagar? Todavía quieren que pague por una carretera refea”, agregó al mostrar en su transmisión que pudo librar la caseta de cobro cruzando por un costado.
Lo difundido es solamente una muestra de la odisea que viven los turistas y demás usuarios de la carretera federal Tihuatlán-Álamo-Potrero del Llano, quienes enfrentan serio peligro por tramos destrozados, con baches grandes y profundos que ya han ocasionado accidentes.















