En la elección pasada quemaron las boletas cuando el candidato del PAN iba arriba; después, ganó la actual alcaldesa de Morena.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), solicitaron la reubicación de las oficinas distritales del OPLE e INE, respectivamente.
Las oficinas del 04 Consejo Distrital del Organismo Público Electoral (OPLE) ocupan un inmueble en cuya bodega fue incendiada paquetería electoral en 2021, con ello fue imposible trasparentar el triunfo que se le reconoció oficialmente a la actual alcaldesa morenista, Blanca Lilia Arrieta, cuando antes del siniestro el cómputo era favorable para el candidato del PAN, Raúl Monroy, expusieron.
Alfredo Escobar Peñaloza, presidente del comité municipal del PRI, e Israel Mendoza Reyes, del PRD, respaldados por Macedonio Larios Hernández, del PAN, señalaron que desde las primeras sesiones del actual proceso electoral se formularon sendas quejas para impugnar las ubicaciones de dichos órganos.
Con ello fue imposible trasparentar el triunfo que se le reconoció oficialmente a la actual alcaldesa morenista, Blanca Lilia Arrieta, cuando antes del siniestro el cómputo era favorable para el candidato del PAN, Raúl Monroy, expusieron.
Por ello y ante el riesgo de que se repitan los sucesos, exigieron por escrito la reubicación, abundó Escobar Peñaloza.
“Estamos viendo y analizando con el tema jurídico para ver la reubicación de las oficinas del OPLE y del INE”, citó.
Respecto a la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, se instaló en un edificio ubicado en calle Pemex esquina con 2 de Abril, en la colonia Lázaro Cárdenas, propiedad del exalcalde Jorge Vera Hernández, expanista y que ahora simpatiza abiertamente con el partido Movimiento Regeneración Nacional. “Es más, el edificio está frente a su domicilio”, añadió.
El dirigente municipal del PRI agregó que no ha habido respuesta en ambos casos, y admitió de manera tácita que podría no prosperar la impugnación, pero atajó que “al menos queda como antecedente”.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


