A partir del 29 de marzo de 2025, la venta de alimentos chatarra en las escuelas quedará prohibida, según anunció el secretario de Educación, Mario Delgado, durante La Mañanera del Pueblo.
Esta medida responde a un preocupante estudio de la Secretaría de Salud, que revela que 5.7 millones de estudiantes de entre 5 y 11 años padecen obesidad en el país.
De acuerdo a Delgado urge esta acción, aclarando que todos los productos considerados chatarra deberán estar fuera de las escuelas a más tardar a mitad de este ciclo escolar.
Además, la prohibición se extiende a la venta de estos alimentos en los alrededores de los centros educativos.
Esta política busca mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes, promoviendo hábitos alimenticios más saludables desde una edad temprana, en la lucha contra la obesidad infantil.
En #LaMañaneraDelPueblo | Mario Delgado, secretario de Educación. dió a conocer que a partir del 29 de marzo del próximo año entrará en vigor la estrategia “Vida Saludable en las escuelas” y será obligatorio para todas las escuelas del sistema educativo nacional, en todos los… pic.twitter.com/wWvg6vZacE
— Azucena Uresti (@azucenau) October 21, 2024