El futbol no se detiene y la FIFA elegirá el 13 de junio del 2018 en Moscú la sede del Mundial 2026, con México en la competencia junto a Estados Unidos y Canadá ante la candidatura de Marruecos.
Durante el Congreso FIFA del 13 de junio (un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo 2018 se llevará a cabo una votación con las más de 200 federaciones que conforman la FIFA para decidir al ganador.
México busca ser el primer y único país en la historia que es sede tres veces del Mundial, recordando que ya tuvo las ediciones de 1970 y 1986.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades postuladas para recibir juegos mundialistas en el Estadio Azteca, el Estadio Akron de las Chivas y el Estadio BBVA de Rayados, respectivamente.
Junto a México en la candidatura tripartita están Estados Unidos y Canadá. El país de las Barras y Estrellas sería sede del evento por segunda oportunidad tras 1994 y los de la Hoja de Maple se estrenarían.
Si México es electo sede, no deberá jugar eliminatorias porque recibe cupo automático.
Existe la posibilidad de que ninguna de las dos fórmulas participantes (México-EE.UU.-Canadá o Marruecos) sea elegida en el 68° Congreso FIFA. De ser así, se abriría nuevamente la etapa de invitación para presentar candidaturas y contemplar opciones. La sede se definiría en mayo del 2020.
EL DICTAMEN/DEPORTES
nlx