Y ahora, taxis vacíos por «culpa» del virus y conste que no hay UBER

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el dirigente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez, la afluencia de pasajeros descendió a un 30 a 40 por ciento tan solo en la ciudad de Xalapa.

Tales condiciones se suman a la negativa de los pasajeros por usar taxi ante el pésimo servicio proporcionado, las unidades con una antigüedad de más de doce años y las tarifas injustas impuestas por cada uno.

Indicó que ahora, en medio del aislamiento de los consumidores, los conductores tienen que esperar hasta más de dos horas para que un pasajero se suba a su taxi y no veinte minutos, que era el tiempo promedio antes de las medidas.

“Estamos tardando más de dos horas para que se suba uno al taxi, está paralizado todo el movimiento, aunque es más importante conservar la salud”, afirmó.

Indicó que se analiza que el Gobierno de Veracruz y el de México tengan que proporcionar subsidios a los insumos, entre estos uno por casi setenta por ciento a las gasolinas.

«Si hubiera un subsidio siquiera del 70 por ciento sobre las gasolinas, pararíamos y seguiríamos trabajando, pero si no trabajamos tendríamos que ver cómo hacer para subsistir, y no es exageración porque comemos de lo que ganamos al día», aseguró el dirigente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica