Consiguieron un camión para que puedan pasar la noche ante las bajas temperaturas que se registran.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Ciudadanas y ciudadanos xalapeños se unieron para apoyar a familiares de pacientes que se encuentran internados en el área de urgencias del Centro de Especialidades Médicas, pues algunos deben esperar en las inmediaciones y se han registrado temperaturas bajas en la capital del estado.
Isela Ponce, coordinadora de la asociación civil Xalapa Unida por Amor, informó que el Servicio Urbano de Xalapa dispuso un autobús para que permanezca toda la noche estacionado a un costado del CAE y así, los familiares que lo requieran puedan subir y resguardarse del frío.
Informó que gracias a las donaciones de ciudadanos y ciudadanas que se sumaron, también cuentan con cobijas en el interior del autobús para que puedan taparse y refugiarse de las bajas temperaturas que han alcanzado los 8 grados en Xalapa.
Comentó que también cuentan con pambazos y atole caliente para que puedan comer y beber algo mientras permanecen en el autobús, de tal manera que se les pueda apoyar un poco en su economía, ya que a veces tienen que permanecer varias noches al pendiente de su familiar internado.
Este viernes 24 de enero es la segunda noche que el autobús se estacionó afuera del CAE, pero se espera que continúe el apoyo por parte del Servicio Urbano de Xalapa en las próximas noches frías.
Asimismo, convocó a las personas interesadas en apoyar con algún donativo a que puedan contactarla a través del Facebook de la asociación para que sepan qué es lo que hace falta y evitar así la saturación de algún artículo en particular.
Mientras tanto, compartió que hace falta para mañana 60 pambazos preparados, café, vasos desechables, 10 cobijas y 30 piezas de pan. Para comunicarse también pueden escribir al número 228 180 1242.
