Vuelven a cerrar paso por CPQ Escolín

Por Roberto Aguilar Toloentino

Coatzintla , Ver.- Sorpresivamente, Petróleos Mexicanos -PEMEX- cerró el acceso por el Complejo Petroquímico Escolín, una vía alterna para desfogar la fluidez vehicular entre Poza Rica-Coatzintla, lo que ya está generando un caos.

Personal de Protección Civil vigila el lugar para orientar a los automovilistas de no tomar esa ruta.

El cierre se dio a las 8:00 de la mañana de ayer, tomando por sorpresa a conductores particulares y del transporte público taxistas.

De acuerdo con el regidor Cornelio Solís Ramírez, comisionado en Tránsito y Vialidad, «el pretexto de representantes de Pemex es que ya se terminó el tiempo que se fijó para permitir la circulación, pero esa fue decisión de esa empresa, no del ayuntamiento», aclaró.

Sin embargo, precisó que desde se permitió el acceso se acordó que era por tiempo indefinido hasta que concluyera la obra del bulevar Poza Rica-Coatzintla.

En ese contexto, también mencionó que se tienen reportes de que muchos motociclistas quieren utilizar esa vía, lo cual no está permitido por Pemex ni el paso de ciclistas, personas a pie ni camiones grandes.

Recordó que hace una semana el chofer de un camión de la empresa TUPR intentó cruzar de Poza Rica a Coatzintla por el acceso Escolín, y no se lo permitieron.

Añadió que tal vez sea ese un motivo por el que haya sido cerrado el paso, pero recalcó que seguirán insistiendo con Pemex para que se permita el tránsito con las condiciones que pide, entre ellas la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, «incluso sabemos que Poza Rica también está en lo mismo, insistiendo», indicó.

Asimismo, otra vía alterna es por el libramiento Bicentenario, pero por ahora se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y el paso es demasiado lento.