Tantoyuca, Ver.- Fue alrededor de las 03:00 horas cuando una pipa cargada con gas LP terminó volcada sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoas, en el tramo que comprende Tantoyuca-San Sebastián, cerca del poblado de San Antonio, situación que ocasionó un tremendo caos en la circulación vehicular.
Los primeros respondientes del peligroso accidente fueron elementos de la Fuerza Civil delegación XIX, los cuales al notar la gravedad del percance procedieron a realizar el acordonamiento del área, evitando a toda costa el paso de vehículos y personas.
Horas más tarde pasaron el reporte al personal de la Guardia Nacional División Caminos, los cuales permanecieron la mayor parte del día resguardando el área y verificando que la pesada unidad no presentara alguna fuga que pusiera en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Al cerciorarse que no había fuga de gas, procedieron a darle paso a las personas y vehículos, ya que muchos de ellos tenían que llegar a sus lugares de trabajo y otros más venían de visita al municipio.
Asimismo, se vio la destacada participación del personal de Protección Civil Municipal, quienes también estuvieron brindando abanderamiento vehicular para que los automóviles pudieran pasar con extrema precaución.
Se presume que los trabajos para rescatar la pesada pipa se realizarían casi cayendo la noche, ya que primeramente tendrían que descargar todo el gas a otras pipas, evitando de esta manera algún problema mayor.