Vuelca autobús turístico la carretera Poza Rica – Cazones

Por Víctor Bustamante Leal

Poza Rica, Ver.- El exceso de velocidad en que era conducido un autobús de una línea privada de turismo hizo que su conductor perdiera el control y terminara al fondo de un barranco de la carretera Poza Rica – Cazones a la altura de Rancho Nuevo Papantla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando el chofer se dirigía al municipio de Papantla, pero al pasar en una de las curvas, perdió el control de la unidad de pasaje, por lo que terminó saliéndose de la carpeta asfáltica; como pudo logró salir y pedir ayuda al 911.

Es de mencionar que varios automovilistas que circulaban por la zona llamaron al número de emergencias, donde reportaron a varias personas lesionadas y que necesitaban de varias unidades de emergencia para que les brindaran los primeros auxilios a las víctimas.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Papantla, así como el personal de Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate, también acudieron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja de la ciudad de Poza Rica, que se trasladaban en dos ambulancias y en una de rescate, ya que reportaban personas prensadas.

Finalmente, las autoridades desmintieron que había personas lesionadas y solo fue un reporte falso de la persona que habló al 911, siendo estos uniformados que -vía radio- solicitaron la presencia de los elementos de la Policía Federal para que se hicieran cargo de sacar la unidad del fondo del barranco.

Durante las maniobras por parte de los empleados de las grúas que apoyaron a sacar el pesado camión del interior del barranco, fue cerrada la circulación, para así las autoridades federales dar la orden de que el autobús fuera trasladado a un corralón a disposición de la autoridad competente.